Abogados en Vigo

Ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad

Publicado: 11 de abril de 2023, 10:06
  1. Ley de Segunda Oportunidad
Ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es un tipo de mecanismo legal que permite a particulares y autónomos que no pueden hacer frente a sus obligaciones financieras cancelar sus deudas.

Esta ley entró en vigor en España en el año 2015. Esta fecha no es casualidad. Recordemos que en nuestro país lo peor de la crisis internacional de 2008 lo vivimos realmente entre 2012 y 2015, época en las que muchas familias se encontraban en circunstancias complicadas y sin poder afrontar sus pagos.

En AVC Abogados contamos con profesionales expertos en diferentes ramas del derecho, pero destacamos respecto a la competencia por estar especializados en esta ley. ¿Quiere saber cuáles son sus principales ventajas? Siga leyendo con nosotros.

Cancelación de deudas

El provecho más obvio de esta ley y que ya hemos comentado es la posibilidad de eliminar parte o la totalidad de forma totalmente legal y efectiva.

Protección 

Bajo la protección de esta ley se congelan de manera temporal algunas demandas, embargos u ejecuciones sobre fondos y bienes, como la vivienda habitual de la persona y su familia.

Reorganización de empresas

La ley también permite la reorganización de empresas insolventes, con el objetivo de evitar su liquidación y mantener el empleo.

Mantener la actividad empresarial en funcionamiento

Eso sí, con algunas limitaciones y controles mientras dure el procedimiento. Algo similar a lo que le sucede a las empresas que se acogen a la Ley Concursal. 

Prestigio y honor

Nos permitirá eliminar nuestro nombre de los ficheros de morosos más conocidos, como ASNEF-EQUIFAX, RAI, BADEXCUG…

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta ley?

  • Ser una persona física. Esta ley está dirigida en exclusiva tanto a particulares como a autónomos. 
  • No tener antecedentes. La persona no puede haber sido condenada por delitos económicos como alzamiento de bienes, insolvencia punible o fraude fiscal.
  • Haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos. Antes de acudir a los tribunales, el sujeto ha de haber intentado llegar a un acuerdo con los acreedores para reestructurar la deuda y pagarla en un plazo determinado.
  • Situación de insolvencia. Demostrarse que no se puede hacer frente a sus deudas con los ingresos que percibe o prevé percibir.
  • Actuar de buena fe. El Juez que lleve el caso debe tener constancia de que en todo momento la persona ha actuado de buena y que no ha llegado a la posición en la que se encuentra por haber cometido actos fraudulentos o engañosos.

Abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad en Vigo

Si quiere disfrutar de las ventajas que proporciona la Ley de Segunda Oportunidad, es fundamental que cuente con el asesoramiento legal necesario para llevar a cabo correctamente cada proceso y tener mayores posibilidades de éxito.

En AVC Abogados encontrará un equipo de letrados con más de dos décadas experiencia a las espaldas y que se comprometerán plenamente para lograr alcanzar el mejor acuerdo para usted. Reserva ya su cita previa con nosotros. 

¡Le esperamos en Vigo!

Noticias relacionadas

Acójase a la Ley de la Segunda Oportunidad con nuestros abogados en Vigo 14 mar

Acójase a la Ley de la Segunda Oportunidad con nuestros abogados en Vigo

AVC Abogados somos un despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en Vigo. Nuestro equipo de expertos en derecho concursal está comprometido con ofrecer soluciones legales personalizadas para aquellos que buscan una nueva oportunidad financiera. ¿Qué es la Ley de la
Consecuencias de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad 18 dic

Consecuencias de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad puede tener diversas consecuencias para usted como deudor en situaciones de insolvencia económica. Esta legislación está diseñada para brindar un alivio financiero a personas y empresas que se encuentran en una situación de endeudamiento insostenible,
¿Qué deudas se pueden exonerar con la Ley de la Segunda Oportunidad? 2 oct

¿Qué deudas se pueden exonerar con la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad, vigente en España desde el año 2015, se presenta como un recurso de gran utilidad para las personas que, debido a circunstancias económicas adversas, no pueden cumplir con sus deudas financieras. Esta legislación ofrece la posibilidad de alcanzar acuerdos de
Pasos para acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad 7 jun

Pasos para acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad

En AVC Abogados, nuestro bufete de abogados en Vigo, entendemos que las dificultades financieras pueden afectar negativamente la vida de las personas y empresas. La Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta legal diseñada para ayudar a aquellos que se encuentran en situaciones de insolvencia