Abogados en Vigo

Miembros de AVC Abogados en Vigo

Conozca a nuestro equipo de abogados

Xosé Lois Valcárcel

Mi nombre es Xosé Lois Valcárcel y mi vocación como abogado surgió cuando tenía 11 años y siempre ha estado ligada a ser un colaborador de la Justicia, defendiendo los intereses de mis clientes bajo una ética profesional y desde la exigencia de hacer mi trabajo con rigurosidad.

Llevo ejerciendo como abogado desde el año 1998 y mi profesión me sigue apasionando cada día. El mundo ha cambiado y hay un que adaptarse a una nueva forma de trabajar, tratando de obtener los mejores resultados para nuestros clientes en el menor tiempo posible. Para ello recurrimos siempre a la negociación o la mediación, como otras formas de resolver los conflictos, antes de acudir al juzgado.

Además de la experiencia, estoy convencido de que la formación y la actualización de los conocimientos es algo fundamental en esta profesión. Por eso, ya hace años quise especializarme cursando un Máster de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente en la Universidad de Vigo, que son ámbitos muy específicos y complejos del Derecho.

Mi especialización en el resto de materias, que entran dentro del Derecho Civil y Mercantil, la he adquirido con la experiencia a lo largo de más de 24 años de profesión y, también, en la asistencia continuada a cursos de actualización sobre las materias que llevo.

Cuando acude a un profesional también es importante saber qué características personales se va a encontrar. Mis clientes destacan mi trato humano, mi claridad en el asesoramiento y mis buenos resultados.

Xosé Lois Valcárcel
Sandra Vázquez

Sandra Vázquez

"Mi nombre es Sandra Vázquez. Con catorce años descubrí que debido a un error en el Registro Civil, mi nombre era otro y durante cuatro años luche frente a dicho Organismo, hasta que un Juzgado me devolvió mi nombre. De ahí nació mi vocación como abogada, descubriendo una profesión que daba la posibilidad de ayudar a otros que se podían encontrar ante una situación injusta.

Mi pasión por el Derecho Laboral nace en el año 1998, cuando realicé mis prácticas del máster de la Abogacía en la Escuela de práctica Jurídica de Santiago de Compostela, descubriendo las vulnerabilidades tanto del trabajador como de la pequeña y mediana empresa.

Mi especialización en este ámbito del Derecho Laboral ha sido adquirida a lo largo de más de 20 años, tanto en la defensa de los derechos del trabajador como abogada durante más de 12 años en un sindicato como en el asesoramiento de empresas como responsable del Departamento de laboral de una asesoría durante más de tres años, reforzada con el ejercicio actual de la abogacía como profesional independiente desde el año 2016, poniendo al servicio de la empresa y del trabajador la experiencia adquirida.

Mis clientes destacan como características de mis servicios de asesoramiento y dirección letrada, tanto mi humanidad, mi seriedad y profesionalidad al abordar sus problemas, así como mi tenacidad en la defensa de sus intereses y la claridad y honestidad a la hora de informar sobre la viabilidad de sus asuntos."

Lucas Alonso Domínguez

"Mi nombre es Lucas Alonso y desde una temprana edad descubrí que lo que realmente me hacía feliz era ayudar a las personas con sus problemas. De ahí nació mi vocación por la abogacía, que me permite la posibilidad de ayudar a mis clientes en la defensa de sus intereses de manera profesional.

Desde que comencé mi ejercicio como abogado, he ido sintiendo como cada día que pasa me apasiona más.

Pienso que la formación continua es clave para poder ofrecer el mejor servicio a mis clientes. Desde que me gradué en Derecho por la Universidad de Vigo e hice el máster de acceso a la abogacía impartido por la Universidad de Santiago de Compostela, he continuado formándome haciendo diferentes cursos orientados especialmente al Derecho Civil y Mercantil, para continuar actualizándome en un ámbito tan cambiante como en el que desarrollo mi trabajo.

Me gusta ser un profesional con un criterio sólido y tengo habilidades de negociación y facilidad para adaptarme al cliente y a sus circunstancias. La experiencia me ha enseñado que, con trabajo, estudio y dedicación, se pueden conseguir aquellos objetivos que los clientes buscan cuando depositan su confianza en mí.

Mi vocación es velar por la tranquilidad, la satisfacción y el bienestar de las personas que confían en nuestro despacho. Nuestra filosofía es trabajar por y para las personas.

Mis clientes destacan de mí la seriedad, la implicación al abordar sus problemas, mi calidad humana y mi profesionalidad en la defensa de sus intereses."

Lucas Alonso Domínguez

Contacte con nuestros abogados en Vigo

Solicite el asesoramiento de nuestros especialistas. Póngase en manos del equipo de AVC Abogados y logre la mejor solución para sus problemas jurídicos.