Abogados en Vigo

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Publicado: 21 de diciembre de 2022, 10:01
  1. Ley de Segunda Oportunidad
¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad se trata de una herramienta legal a la que un deudor insolvente puede acogerse, en determinados supuestos, con el fin de facilitar el pago de las deudas pendientes cuando éstas son con más de un acreedor.

Se trata de una facilitad legal que genera, a menudo, muchas cuestiones, especialmente en lo que se refiere a los requisitos para poder acogerse a los beneficios que supone dicha ley. Para despejar las dudas posibles al respecto, abordamos hoy el tema desde AVC Abogados, su bufete de abogados de confianza en Vigo.

 

Ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad

A la Ley de Segunda Oportunidad puede acogerse toda persona física, tanto empresarios como particulares, el presupuesto es estar en una situación de solvencia en curso o que sea inminente acudiendo a un procedimiento concursal.

Una de las ventajas de la presente Ley de Segunda Oportunidad que se encuentra vigente en España en estos momentos es que admite distintos tipos de deudas. La reforma más reciente, aprobada el pasado septiembre de 2022, fija que para esta ley serán tenidas en cuenta las deudas contraídas en relación a préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito. Cuando el cliente se acoge a esta medida, la ley ofrece varios caminos o posibilidades para conseguir la cancelación de las deudas y se necesita una ayuda profesional especializada para analizar la situación de deudor y saber cuál le conviene más en cada caso.

La ley exige para obtener la cancelación de las deudas, que se cumplan una serie de requisitos. Entre ellos, el hecho de no haber sido declarado culpable previamente en un concurso de acreedores, no contar con una condena en sentencia firme por delitos contra el Patrimonio, el orden Socioeconómico, de falsedad documental, contra la Seguridad Social o Hacienda o contra los derechos de los trabajadores y haber actuado siempre con buena fe contractual.  

 

Contacte con abogados especialistas

Desde AVC Abogados, su bufete de abogados en Vigo de confianza, recomendamos encarecidamente contar con el asesoramiento personalizado de los expertos en el sector antes de iniciar un proceso judicial que entrañe una complejidad como el presente. Solo así usted podrá conocer exactamente qué derechos de asisten, en qué casos puede acogerse a este beneficio fijado por ley y cómo proceder para obtener lo que necesita. Pida ahora su presupuesto sin compromiso. Desde AVC Abogados en Vigo estaremos encantados de asesorarle como necesita. Le esperamos.

Noticias relacionadas

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

Existe un mecanismo legal, tanto para particulares como para autónomos con deudas, que le permite renegociarlas y librarse de parte de ellas: hablamos de la Ley de Segunda Oportunidad vigente en España. Si no sabe en qué casos se aplica o cómo atenerse a ella, se lo contamos desde AVC Abogados, su
¡Cancele todas sus deudas con la ayuda de nuestros abogados!

¡Cancele todas sus deudas con la ayuda de nuestros abogados!

La vida da muchas vueltas. Esta frase, que seguramente haya escuchado miles de veces, pero no le haya prestado suficiente atención, es totalmente cierta. Por ello, muchas personas ven a lo largo de su vida cómo su situación económica de repente cambia y ya no pueden hacer frente a deudas que han
¿Quién hereda si el fallecido no tiene testamento?

¿Quién hereda si el fallecido no tiene testamento?

02/02/2023 Familia y herencias
La muerte de un ser querido siempre es una mala noticia y un momento difícil. Sin embargo, las cosas todavía pueden empeorar cuando la persona fallecida no dejó testamento alguno. Los procedimientos legales que derivan de una situación así entre familiares o las personas más cercanas al fenecido
¿Existen los accidentes laborales teletrabajando?

¿Existen los accidentes laborales teletrabajando?

04/01/2023 Laboral
Con el auge de informática, las telecomunicaciones y la automatización de muchos procesos, cada vez son más las empresas que apuestan por el teletrabajo para sus empleados, ya sea de manera total o en formato híbrido (combinando días presenciales con teletrabajo).  Este panorama que sonaba a