Abogados en Vigo

¿Qué se considera una tarjeta revolving?

Publicado: 11 de noviembre de 2022, 07:59
  1. Derecho Bancario
¿Qué se considera una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving están de actualidad, ya que cada vez más usuarios se animan a reclamar los intereses abusivos a los que han sido sometidos. Lo primero que debes sabes es que, desde AVC Abogados en Vigo, tenemos a los mejores profesionales a tu disposición para ayudarte a reclamar tu dinero. ¿Crees que te has visto afectado por una de estas tarjetas? Nosotros te sacaremos de dudas.

¿Todas las tarjetas revolving son iguales?

En un principio las tarjetas revolving parecen ser todo ventajas, ya que te permiten pagar tus compras a plazos e ir abonándolas en cuotas mensuales. Hasta aquí todo bien, pero el problema comienza cuando algunas entidades bancarias aplican prácticas abusivas. Diferentes sentencias del Tribunal Supremo nos permiten definir los límites entre un pago de intereses normal y los que se consideran usura. Si quieres saber si eres uno de los afectados por estas prácticas, nuestro equipo de profesionales de AVC Abogados revisarán escrupulosamente los siguientes puntos de tu contrato:

  • El T.A.E: si este tipo de interés supera al doble del interés medio en el momento de la concesión del contrato. Sabremos si se trata de una tarjeta revolving si es un importe del 20% o superior.
  • La deuda: si se trata de un pago aplazado mediante cuotas fijas, las mensualidades harán que la deuda principal siga aumentando de forma interminable. Nunca se deja de generar deuda.
  • Falta de información: el cliente debe estar informado de todas las características del producto antes de la firma y todas las condiciones deben de estar claramente plasmadas en el contrato. En caso de que la letra tenga un tamaño excesivamente pequeño que dificulte la lectura, se considerará que el cliente no ha sido debidamente informado.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a reclamar? 

Lo más importante es comenzar este proceso con el asesoramiento de nuestros profesionales. En AVC Abogados, pondremos nuestro equipo a tu disposición para analizar tu caso. Para nosotros lo primero es tu tranquilidad, por ello realizamos este proceso a coste cero, cobrando únicamente si la justicia te da la razón.  

Las autoridades competentes ya han emitido multitud de sentencias de nulidad para este tipo de productos, que condenan a los bancos a devolver el dinero cobrado como interés abusivo.

Recupera tu dinero

Es recomendable que cualquier producto financiero o tarjeta que hayas contratado, sea revisado por nuestro equipo en busca de irregularidades o cláusulas abusivas. En AVC Abogados en Vigo estamos a tu disposición para llevar a cabo todas estas gestiones por ti y, en casos como el de las tarjetas revolving, no cobraremos nada si no se emite una sentencia favorable. 

Ponte en contacto con nosotros y agenda una cita para que podamos ayudarte con todo lo que necesites.

Noticias relacionadas

¿En qué casos pueden expropiarme un terreno?

¿En qué casos pueden expropiarme un terreno?

27/09/2022 Expropiaciones
Las expropiaciones son una figura legal establecida en España y perfectamente compatible con el estado de derecho. El problema al que se enfrentan los ciudadanos es que al iniciarse un trámite como este, si tienen alguna duda, o quieren certificar que la expropiación se ajusta a las normas, deben
¿Puedo renunciar a mi parte de la herencia?

¿Puedo renunciar a mi parte de la herencia?

22/09/2022 Familia y herencias
Cuando fallece una persona no solo deja atrás un grupo de personas doloridas por su partida. A su vez, comienzan los trámites para abrir su testamento y realizar las reparticiones indicadas en él. Son momentos duros, dónde los familiares necesitan ayuda, apoyo y comprensión. En AVC Abogados
Diferencias entre una separación y un divorcio

Diferencias entre una separación y un divorcio

06/09/2022 Familia y herencias
Cuando un matrimonio está en crisis y percibe que la situación está al límite y hay altas probabilidades de que la relación vaya a terminar tarde o temprano, seguramente se plantee dos opciones: divorciarse o separarse. Es conveniente estudiar concienzudamente las diferencias entre ambos conceptos,
¿Me pueden echar estando de baja?

¿Me pueden echar estando de baja?

16/06/2022 Laboral
La situación laboral en nuestro país no es la más boyante. Por desgracia, todavía nos encontramos a la cola de la Unión Europea en tasa de empleo, por no hablar del desempleo juvenil. Cuando por fin logramos conseguir un trabajo mínimamente estable y bien pagado, deseamos que nada salga mal, hasta