Abogados en Vigo

¿Qué deudas se pueden exonerar con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Publicado: 02 de octubre de 2023, 16:06
  1. Ley de Segunda Oportunidad
¿Qué deudas se pueden exonerar con la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad, vigente en España desde el año 2015, se presenta como un recurso de gran utilidad para las personas que, debido a circunstancias económicas adversas, no pueden cumplir con sus deudas financieras. Esta legislación ofrece la posibilidad de alcanzar acuerdos de reestructuración o, en algunos casos, la cancelación definitiva de las deudas, siempre con la asistencia de abogados especializados en Ley de Segunda Oportunidad en Vigo, como los que encontrará en AVC Abogados.

Deudas que se pueden cancelar en virtud de la Ley de Segunda Oportunidad

Si ya tiene claro que es imposible pagar sus deudas, esta ley puede ser la respuesta a sus preocupaciones financieras. En nuestro despacho de abogados en Vigo, contamos con un equipo de expertos especializados en la Ley de Segunda Oportunidad que le guiarán a lo largo de todo el proceso y le dará toda la información que necesite sobre los beneficios de esta ley y cómo puede desembocar en la cancelación de deudas.

¿Quiénes pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La buena noticia es que tanto particulares como empresas que se enfrentan a una situación de insolvencia, o prevén que no podrán hacer frente a sus deudas, pueden beneficiarse de esta legislación. Sin embargo, es fundamental cumplir con ciertos requisitos como los indicados a continuación:

Importe de las deudas

Las deudas contraídas deben ser inferiores a 5.000.000 €. Esta limitación garantiza que la ley esté dirigida a personas y empresas en situaciones financieras críticas.

Por otro lado, la persona interesada no debe haber intentado solicitar un procedimiento similar en los últimos 5 años, un mecanismo que asegura que esta opción es realmente para quien necesita una segunda oportunidad.

Antecedentes penales

No se puede contar con antecedentes penales en los últimos diez años relacionados con delitos patrimoniales, contra Hacienda o la Seguridad Social, infracciones económicas significativas o violación de derechos laborales.

Acuerdo de refinanciación

El beneficiario no debe estar en disposición de un acuerdo de refinanciación en un procedimiento concursal. Esto se refiere a la posibilidad de renegociar las condiciones de sus deudas bajo la supervisión de un juez.

¿Qué tipo de deudas se cancelan con la Segunda Oportunidad?

Cumpliendo los requisitos anteriores se puede iniciar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para exonerar cualquier tipo de deuda, incluyendo las siguientes:

  • Préstamos bancarios: ya sean personales, empresariales o hipotecarios, esta ley ofrece la oportunidad de liberarse de las obligaciones financieras asfixiantes.
  • Tarjetas revolving: estas tarjetas de crédito con tasas de interés elevadas pueden ser una pesadilla financiera, pero la Ley de Segunda Oportunidad le permite liberarse de estas deudas.
  • Deudas con organismos públicos: aunque inicialmente esta ley no abarcaba deudas con administraciones públicas, una sentencia del Tribunal Supremo en julio de 2019 amplió sus límites. Ahora, también puedes acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar deudas con la Seguridad Social, Hacienda y otros organismos públicos.

 

Ya ha podido comprobar que la Ley de Segunda Oportunidad es un recurso interesante para aquellos que se enfrentan a una carga insostenible de deudas. En AVC Abogados, especialistas en Ley de Segunda Oportunidad en Vigo, le podemos ayudar con todo el procedimiento. Llámenos y empezaremos analizando su situación financiera personal.

Noticias relacionadas

Deudas englobadas con la Ley de la Segunda Oportunidad 23 may

Deudas englobadas con la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Alguna vez se ha preguntado si hay una salida legal para liberarse de esas deudas que ya se han convertido en algo más que preocupante? La Ley de Segunda Oportunidad podría tener la respuesta que está buscando. En AVC Abogados, su despacho de abogados en Vigo expertos en Ley de Segunda
¡Primera consulta gratuita para valorar su caso y acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad! 25 abr

¡Primera consulta gratuita para valorar su caso y acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad!

En AVC Abogados, entendemos que las dificultades financieras pueden ser abrumadoras en muchas ocasiones. Las deudas acumuladas pueden convertirse en una carga pesada que afecte a su calidad de vida y a su bienestar emocional. Es por eso que estamos listos para ofrecerle una mano amiga y guiarlo a
Acójase a la Ley de la Segunda Oportunidad con nuestros abogados en Vigo 14 mar

Acójase a la Ley de la Segunda Oportunidad con nuestros abogados en Vigo

AVC Abogados somos un despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en Vigo. Nuestro equipo de expertos en derecho concursal está comprometido con ofrecer soluciones legales personalizadas para aquellos que buscan una nueva oportunidad financiera. ¿Qué es la Ley de la
Consecuencias de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad 18 dic

Consecuencias de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad puede tener diversas consecuencias para usted como deudor en situaciones de insolvencia económica. Esta legislación está diseñada para brindar un alivio financiero a personas y empresas que se encuentran en una situación de endeudamiento insostenible,