Abogados en Vigo

¿Quién puede firmar un divorcio exprés?

Publicado: 03 de abril de 2023, 12:06
  1. Familia y herencias
¿Quién puede firmar un divorcio exprés?

En el área del derecho de familia de AVC Abogados en Vigo contamos con expertos legalistas que se pueden ocupar de tramitar adecuadamente su divorcio. Si ya se ha informado al respecto, le recordamos que en España se puede acceder bien al divorcio de mutuo acuerdo o bien al contencioso. Técnicamente, el conocido como divorcio exprés se encuadra dentro de la primera tipología y para poder acceder a él hay que cumplir con los siguientes trámites.

Requisitos indispensables para firmar un divorcio exprés 

  • Pueden firmar un divorcio exprés aquellos que lleven casados como mínimo tres meses. Por debajo de esta horquilla hay que solicitar otro tipo de separaciones.
  • Al menos un miembro de la pareja debe tener reconocida su residencia legal en España.
  • Es clave que ambas partes del matrimonio estén de acuerdo en divorciarse y, más importante todavía, en los términos del divorcio. Todo en este proceso gira entorno al mutuo acuerdo, así que debe ser total en todos los aspectos: temas de pensiones, custodias, reparto de bienes, uso de la vivienda familiar, etc. Si hay diferencias con alguno no será posible firmar un divorcio exprés porque todo ello debe ir recogido en el convenio regulador.
  • ¿Hay hijos menores o dependientes implicados en el divorcio? Entonces, como ya hemos apuntado, el acuerdo de divorcio tiene que contemplar todos los flecos referentes a su cuidado, régimen de visitas, educación, pensión alimenticia, etc.
  • No se puede firmar un divorcio exprés en España en caso de violencia doméstica.

La facilidad del divorcio exprés

El divorcio exprés es una forma rápida y sencilla de disolver un matrimonio en España. Incluso prácticamente la totalidad del proceso se puede hacer online con un bufete de abogados y pisar solamente el juzgado para ratificar el acuerdo. Es tremendamente útil y supone un ahorro de dinero, de tiempo y de quebraderos de cabeza para la pareja que ha decidido poner el punto y final a su relación.

No obstante, es importante recordar que para firmar un divorcio exprés es necesaria la figura de un abogado para poner sobre el papel los términos del mismo. La diferencia con un divorcio contencioso radica en que al elegir la modalidad exprés se puede tener un abogado en común y así ahorrar bastante dinero.

¿Necesita un abogado para su divorcio en Vigo?

Como ya le hemos dicho al principio del artículo, si precisa de la asistencia de un abogado para firmar el divorcio exprés, solo tiene que ponerse en contacto con el equipo de AVC Abogados en Vigo. Veremos si cumplen con los requisitos legales para el trámite y nuestros abogados matrimonialistas le ayudarán con todas las fases del proceso, que es rápido y bastante ágil. Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros por alguna de estas vías y recordar que, por supuesto, también podemos ser sus abogados en Vigo para un caso de divorcio contencioso.

Noticias relacionadas

Custodia de los hijos: aspectos a tener en cuenta en un divorcio 28 may

Custodia de los hijos: aspectos a tener en cuenta en un divorcio

Hace 11 horas Familia y herencias
¿Se ha preguntado quién se queda con la custodia de los hijos en un divorcio? Es una pregunta que muchas personas se hacen al iniciar este difícil proceso. Pero no se preocupe si desconoce el dato porque desde AVC Abogados, bufete especialista en derecho de familia en Vigo, queremos darle la
Herencia sin testamento: ¿Cómo actuar? 9 may

Herencia sin testamento: ¿Cómo actuar?

09/05/2024 Familia y herencias
¿Qué sucede cuando un ser querido fallece sin haber dejado un testamento? Esta pregunta, que siempre surge en los momentos difíciles, es bastante importante si lo que queremos es comprender los pasos a seguir, precisamente, cuando una persona ha fallecido sin ocasión de haber formalizado el
¿Qué es un acuerdo prematrimonial? 3 may

¿Qué es un acuerdo prematrimonial?

03/05/2024 Familia y herencias
¿Alguna vez se ha preguntado qué implica realmente un acuerdo prematrimonial? Si se está haciendo esta pregunta, entendemos que es probable que esté en la etapa inicial de planificar su vida en pareja y quiera asegurarse de entender todos los aspectos legales antes de dar el gran paso. En este
¿Cuándo una herencia es conflictiva y cómo solucionarlo? 18 abr

¿Cuándo una herencia es conflictiva y cómo solucionarlo?

18/04/2024 Familia y herencias
En el ámbito del derecho sucesorio español, las herencias representan uno de los momentos más delicados y propensos a conflictos dentro de las dinámicas familiares. Desde AVC Abogados, despacho de abogados en Vigo, deseamos ofrecerle una guía clara y accesible para identificar cuándo una herencia